🧚‍♂️🧚‍♂️ Santo Niño de Las Palomitas – La verdadera Historia. ✅

0

Conoce la Verdadera Historia del Santo Niño De Las Palomitas y en que Parte de México Miles de Fieles Llegan para Venerarlo Cada año.


Imagen del santo niño de las palomitas sosteniendo a 2 palomas junto a su pecho | Santo Niño Jesús de las palomitas
Santo niño de las palomitas | Santo Niño Jesús de las palomitas
El Joven Egidio Zaluaga Marúa es originario de España y nació el 1 de septiembre de 1879.
Más tarde cuando ya tenía la edad suficiente supo que su Misión era SERVIR a nuestro señor. 
Y fue entonces cuando decidió integrarse a la Orden de Carmelitas, adoptando el nombre de Fray Clemente de San José.
Fray Clemente de San José llevo una vida ejemplar, y muy pronto Doña Josefina Larrañaga se dio cuenta de eso y supo que él era el más digno de todos.
Entonces en 1923 decidió regalarle la escultura del Niño Dios, y gracias a Doña Josefina el Santo Niño Jesús de Las Palomitas ha podido obrar grandes milagros en México.
La estatua era pequeña ya que su tamaño era de aproximadamente 30cm, en sus manos sostenía 2 palomas. 
El hermoso regalo fue aceptado gustosamente por Fray Clemente y lo acompaño todo el tiempo mientras estuvo en el convento de Victoria en Álaba España.

A Fray Clemente le encantaba servir al pueblo predicando la palabra del señor y lo hacía en todos los lugares posibles, eso lo motivo a viajar por muchos lugares.
Uno de los lugares más importantes que visitó fue la República Mexicana, donde felizmente pudo predicar en varios estados y con él la escultura, quien lo motivaba al sentir su protección para poder conocer nuevos lugares.
Una de las cosas más curiosas que no sabíamos, es que en cada lugar que se quedaba, siempre tenía un pequeño altar y la gente que miraba al Niño se sentía atraída por él. Los feligreses le imploraban aliviar sus penas.
El Santo Niño escuchaba y atendía las plegarias, esto ha hecho que cada vez más devotos se sumen y que lo visiten de varios lugares, tanto de nuestro país como de otros lugares del mundo.

Algo que pocos devotos saben. Es que el verdadero nombre del Santo Niño no Es, Santo Niño de Las Palomitas. Su Verdadero Nombre es El Niño Jesús de Las Palomitas o Santo Niño Jesús de Las Palomitas.
¿Qué es lo que representan las 2 palomitas que sostiene en sus manos el Santo Niño Jesús de las palomitas?
Las 2 palomitas representan principalmente a las almas de los niños a quienes tanto ama Jesús, precisamente por buenos y sencillos, pero también, las almas de los adultos.
La promesa es "Si los adultos no se transforman como niños no entrarán al reino de los cielos". 
La escultura muestra como el niño Jesús sostiene con amor a las palomitas y los lleva a su pecho cerca de su corazón para mostrarnos su protección y que con su amor nos cuida.

Uno de los significados más importantes conocidos que tienen las palomitas es: Que las palomitas también nos permiten recordar al Espíritu Santo que se presentó en forma de paloma cuando Jesús fue bautizado por su primo Juan el Bautista.
Algunos otros significados son fe, paciencia, sabiduría, la inocencia, la pureza, la bondad.
Uno de los milagros más recordados y famosos que ha presidido el Santo Niño Jesús de las Palomitas. Fue en el año de 1973 cuando Doña Catalina padecía de una enfermedad muy grave.
Así fue como el milagro sucedió.
Afortunadamente Doña Catalina tenía 2 tías religiosas, quienes Vivían en la Ciudad de Zacatecas, al enterarse de que su sobrina se encontraba enferma de gravedad, acudieron a su visita.
Teniendo fe, el deseo y la seguridad de que el Santo Niño Jesús de Las Palomitas podía interceder por su sobrina, le llevaron como regalo una medalla de latón en la cual aparecía la imagen del Niño de las Palomitas.
Al recibir la medallita de inmediato Doña Catalina se encomendó al Santo Niño Jesús y pedirle la recuperación de su salud, siguiendo la recomendación con fe y esperanza de sus tías religiosas.
El Milagro tan esperado se realizó casi de inmediato, sanando así Doña Catalina al recuperar por completo su salud, por lo que ella y su familia no dudaron ni un segundo en que lo que habían presenciado, fue en verdad el Milagro esperado.

Y de esta manera fue como el primer milagro sucedió.
Esta fue la primera señal de que el Niño de las Palomitas era Milagroso y que por fortuna el lugar fuera elegido en tierras coloradas.
Agradecida por el milagro recibido, Doña Calina tomo la decisión de mandar hacer de inmediato una imagen del Niño, encargándosela al famoso escultor Don Miguel Juárez. 
Quien tomando como referencia la medallita que Doña Catalina recibió de manos de sus tías. Para rendirle culto en el oratorio de la Virgen de Fátima.

Finalmente en Abril de 1973 Don Miguel Juárez pudo terminar la maravillosa escultura del Santo Niño, fue colocada y bendecida por el Sr. Canónigo Don Antonio Vela Godina, gran señor. En el Oratorio de la Virgen Fátima.
El Milagro de Doña catalina se propago rápidamente por las rancherías y ciudades principales de Zacatecas y como era de esperarse continuo esparciéndose rápidamente por gran parte de México.
Pronto se dieron a conocer otros grandes milagros que el santo niño concedió a sus fieles y rápidamente los creyentes se multiplicaron, a la vez que se les concedían los milagros para sanar sus aflicciones.
Miles de creyentes de diferentes clases sociales, tanto pobres como ricos, llegan al oratorio para dar gracias por los favores recibidos y otros a pedir su ayuda y protección.
Como prueba de su agradecimiento y de su fe dejan veladoras, oro, plata, flores naturales y artificiales.

El lugar exacto donde se festeja al Santo Niño Jesús de las Palomitas. 
Es en Tacoaleche, Zacatecas, lugar de México que se ha vuelto muy famoso debido a que cada año el 7 de Enero recibe miles de visitantes, peregrinos procedentes de diferentes estados de la Republica y también de países Centroamericanos y de Estados Unidos. 
Quienes vienen a mostrar sus agradecimientos o a pedir por algún favor recibido. 
Razón por la cual en estas fechas Tacoaleche cada año esta de manteles largos dando gracias a Dios por tan Divina presencia.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios