San Valentín el Santo Patrono de los Enamorados ¿Por que se Celebra el 14 de Febrero?

0

El día de hoy te vamos a Revelar la verdadera Historia del día del Amor y de la Amistad o día de San Valentín y ¿Por qué se Celebra el 14 de Febrero?


El 14 de febrero de cada año, en México se celebra el Amor y la amistad.

Esté día también es mejor conocido como el día de San Valentín y en otros países también se le conoce como el día de “Los Enamorados”.




Pocos conocen la verdadera historia y el motivo por el cual se festeja al amor y la amistad en este día, que es muy especial para la humanidad.

Los acontecimientos históricos que dieron origen a este día especial, está quedando en el pasado, y ahora este día es el motivo perfecto para que los más tímidos se declaren a su amor platónico o como hoy en día se le conoce como “Crush”.

Para quienes ya tienen conquistado a su amor eterno, lo festejan con rosas, regalos y chocolates para reafirmar su amor.

¿Conoce el Origen del Día de San Valentín?


Solo para recordar un poco el día de San Valentín, tiene su origen en el Siglo III en la famosa Roma cuando un valeroso sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II.

Que consistía en prohibir la celebración de matrimonios de los hombres más jóvenes, debido a que estaba totalmente convencido, de que los hombres solteros y sin familia eran mejores soldados.

San Valentín se opuso fuertemente a este mandato del Gran Emperador y con la ayuda de otros sacerdotes y en total secreto comenzó a celebrar matrimonios para jóvenes que estuvieran realmente enamorados.

Fue entonces cuando empezó a popularizarse que San Valentín era Santo Patrono de los enamorados y de los matrimonios.

Esto hizo que se le conociera como San Valentin y el Santo patrono de los Enamorados

El milagro más conocido como obra de San Valentín, fue cuando logro curar de su ceguera a Julia la hija de Asterius quien fuera oficial del Emperador.

Pero como toda rebelión fuera buena o no en los tiempos antiguos se castigaba con el exilio o con la muerte y a pesar de que lo que hacía San Valentín,  no causaba daño a nadie.

Así fue como termino su vída


La historia dio un giro repentino cuando, al Enterarse Claudio II y furioso por la desobediencia y su rebeldía lo sentencio a muerte, y fue ejecutado el 14 de febrero del año 270.

Desde entonces se conmemora todos los años el Día de San Valentín. O mejor conocido como día del amor y de la amistad.

Y aunque el día del amor y la amistad se celebra en todo el Mundo.

Los países que también lo celebran el 14 de Febrero son: España, Austria, Bélgica o Francia, pero en este caso como el día internacional de los enamorados.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios